Currículum

Miki Santamaria, nacido en 1985 en Terrassa (Barcelona) es un bajista, productor y docente con una amplísima trayectoria en directo y en estudio.


Durante su carrera profesional ha tenido el privilegio de haber podido trabajar junto a músicos, artistas y espectáculos de todo el mundo como: Doctor Prats (su proyecto principal en la actualidad y de gira desde 2015), la compañía de baile australiana Burn The Floor (con quienes ha girado por Japón, Australia y ha actuado durante varias semanas en el West End de Londres), el musical Rock of Ages (en Estados Unidos en 2013 y 2014), Phredley Brown (director musical, teclista y guitarrista de Bruno Mars. Miki y Phred han grabado juntos dos discos del artista Drew De Four en 2015 y 2017), Abraham Laboriel (leyenda del bajo eléctrico. Miki y Abe actuaron juntos como dueto en 2014 en un evento de Yamaha), Stuart Zender (bajista de Jamiroquai. Miki y Stuart actuaron juntos en el Bass Day de 2013 en Barcelona), Discípulos de Otilia (con quienes ha girado por España, Europa y Japón entre 2008 y 2010), Chester Thompson (batería de Frank Zappa y Phil Collins), Drew de Four (USA), Gnaposs, Andreu Martinez, Brodas Bros, Kayo Malayo, Miguel Talavera, Lidia Guevara, Jadel, Lucas Masciano, Lorenzo Santamaria, La Marató de Tv3 y La Carrau, entre otros. También ha trabajado puntualmente junto a Antonio Orozco, Sergio Dalma, Llibert Fortuny, Guillem Albà & La Marabunta, Pirat’s Sound Sistema y Monica Green, entre otros.

En la actualidad combina la gira de Doctor Prats con I Want U Back (tributo a Michael Jackson), Burn The Floor, Music Has No Limits, Californicators (tributo a Red Hot Chili Peppers), Sultans of Swing (tributo a Dire Straits) y sigue trabajando como músico freelance y demostrador de producto de Yamaha Guitars.

Como bajista solista ha tenido el privilegio de haber podido actuar en el Todobajos Bass Day de Madrid de 2013, la Yam Session de Yamaha de 2013 y 2014, el Bass Day de Barcelona de 2013, el Yamaha Drums Show de 2016, la presentación de la nueva serie de Yamaha BB en Milán (Italia) en 2017 e incluso hizo un concierto en solitario en Estados Unidos (Tampa, Florida) en 2015.

Miki tiene una fuerte presencia en internet. Su canal de YouTube cuenta con miles de suscritores y más de diez millones de visitas. En algunos de sus vídeos ha podido colaborar con músicos muy populares en la red como Anna Sentina, Casey Cooper, Davie504 y Zander Zon.

Se formó como músico totalmente autodidacta hasta que empezó sus estudios en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) en 2008, donde estuvo 4 años estudiando con Gary Willis como profesor de bajo.

Actualmente es profesor de bajo titular en la escuela superior de música ESEM Taller de Músics (Barcelona).

Miki cuenta con el apoyo de varias marcas como Yamaha, EBS, Kala, Olympus, Ernie Ball strings, RightOn straps, Jackfruit Clothing, Lorita Basses, Merlos Basses y Happy Ears.

www.youtube.com/mikigroove

www.facebook.com/mikisantamaria

www.instagram.com/mikisantamaria